1991 - 2000
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Examinando 1991 - 2000 por Autor "Alfaro Alfaro, María Auxiliadora"
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Ítem Análisis de la Calidad Técnica: Pruebas de Bachillerato Fórmula 11 Matemáticas.(1998) Rojas Valenciano, Ligia; Alfaro Alfaro, María AuxiliadoraEl estudio tuvo como objetivo verificar la validez de constructo en la prueba de Matemática de Bachillerato, formula 11 aplicada en 1997, mediante el análisis de factores. Se trabajó con la población a la cual se le aplicó la prueba de Matemáticas, fórmula 11 durante 1997. Se eligió la fórmula 11 por ser la que incluyó mayor número de estudiantes (4182 ) y era para aplicación de colegios diurnos. En este trabajo, se aplicó el análisis de factores en forma exploratoria, dada la inexistencia del marco teórico que permitiera identificar las dimensiones subyacentes al contructo principal.Ítem Análisis de la Calidad Técnica: Pruebas de Bachillerato Fórmula 13 BIOLOGÍA.(IIMEC, 1998) Rojas Valenciano, Ligia; Alfaro Alfaro, María AuxiliadoraEl objetivo principal des estudio fue verificar la validez de constructo en la prueba de Biología para Bachillerato, formula 13 aplicada en 1997, mediante el análisis de factores. La base de datos original suministrada por el departamento de Control de Calidad de MEP, se procesó para sr analizada mediante la aplicación del paquete estadístico SPSS y el paquete psciométrico BILOG. Se trabajó con la población a la cual se le aplicó la prueba de Biología, se eligió la fórmula 13 por ser la que incluyó mayor número de estudiantes (3050) y era para aplicación de colegios diurnos. Se tomó en cuenta para este análisis 79 ítemes de 80 que constituía la prueba, ya que el ítem faltante fue excluido desde los primeros análisis con la teoría Clásica porque no presenta varianza, en este caso el ítem fue acertado por todos los estudiantes. Sin embargo, de acuerdo con el análisis de factores la prueba cumple con el principio de unidimensionalidad, puesto que, en su mayoría, los ítemes están representando el factor resultante. Dados los resultados obtenidos, es recomendable que se mantenga un banco de ítemes para las pruebas de Bachillerato, lo que permitirá velar por la calidad técnica de los mismos y a la vez, construir pruebas con mayor precisión.