Multimedia INIE
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/609
Examinar
Examinando Multimedia INIE por Materia "Pedagogía"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Medición pedagógica en el Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora(INIE, 2020-05-20) Cárdenas Leitón, Helvetia (Moderadora); Vargas Muñoz, NoylinEste proyecto surge a partir de la creación de la guía pedagógica, la cual puede ser aplicada a cualquier niño menor de los 4 años, sin embargo, esta aplicación debe ir aplicada con una correcta contextualización según sea la realidad del niño o centro educativo. Teniendo como base la pregunta ¿Qué características debe tener una propuesta curricular para orientar la mediación pedagógica del personal docente que atiende niñas y niños de 2 a 4 años en el centro infantil Laboratorio Ermelinda Mora? Y que además posibilite la contextualización de la guía pedagógica proporcionada por el Ministerio de Educación Pública.Ítem Reflexiones pedagógicas en los nuevos procesos de aprendizaje(INIE, 2020-06-16) Páez Cerdas, Wendy (Moderador/a); García Fallas, Jacqueline; Garbanzo Vargas, Guiselle; González García,VictoriaLa cátedra Emma Gamboa es una cátedra que se ha utilizado a través de los años y es que su importancia no radica en lo que se dice cada vez que es presentada, si no en lo que invita a los maestros, estudiantes o profesionales en la educación a hacer. Reflexionar, actualizar planes de estudio, sistemas de pensamiento o modificar las visiones curriculares es parte de lo que esta cátedra propone, permitir a los profesionales construir aprendizajes y saberes que permitan afrontar de la mejor manera los retos del mañana. Situándose en un contexto pandémico la cátedra propone, expone y sitúa diferentes retos que los maestros y estudiantes vivieron, procesos por los cuales se cuestionaron diferentes conceptos y como esos conceptos han sido modificados tanto por el avance de la sociedad como por el cambio drástico que sufrió la educación en momentos de pandemia.