Actividades académicas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/610
Examinar
Examinando Actividades académicas por Autor "García Fallas, Jacqueline"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Impacto del COVID-19 en las mujeres(INIE, 2020-06-23) Silva Jiménez, Cristian (Moderador/a); García Fallas, Jacqueline; Mesa Pelufo, SylviaEn el presente conversatorio se expone la realidad vivida por las mujeres en la pandemia, esto en búsqueda de generar conciencia y tener ciertas consideraciones acerca de la realidad que pueden vivir cierto grupo de personas dependiendo de las condiciones ya sea de salud, sociales o laborales. Aplicando esto en el marco de la educación también podemos encontrar diferentes retos que las mujeres estudiantes, docentes o funcionarias han tenido que sortear y que realmente no se toman en cuenta o pasan desapercibidos ante el ojo público, es por esto por lo que la profesional Sylvia Mesa busca exponerlos y concientizar sobre los paradigmas que se vivián y luego marcarían el por seguir de nuestra civilización.Ítem Reflexiones pedagógicas en los nuevos procesos de aprendizaje(INIE, 2020-06-16) Páez Cerdas, Wendy (Moderador/a); García Fallas, Jacqueline; Garbanzo Vargas, Guiselle; González García,VictoriaLa cátedra Emma Gamboa es una cátedra que se ha utilizado a través de los años y es que su importancia no radica en lo que se dice cada vez que es presentada, si no en lo que invita a los maestros, estudiantes o profesionales en la educación a hacer. Reflexionar, actualizar planes de estudio, sistemas de pensamiento o modificar las visiones curriculares es parte de lo que esta cátedra propone, permitir a los profesionales construir aprendizajes y saberes que permitan afrontar de la mejor manera los retos del mañana. Situándose en un contexto pandémico la cátedra propone, expone y sitúa diferentes retos que los maestros y estudiantes vivieron, procesos por los cuales se cuestionaron diferentes conceptos y como esos conceptos han sido modificados tanto por el avance de la sociedad como por el cambio drástico que sufrió la educación en momentos de pandemia.